Acostumbrar al Bulldog Francés al collar, arnés o pretal y la correa
![]() | ||
Con los buenos criadores de Bulldog Francés, el uso de collar y arnés generalmente se practica desde cachorro.
|
Si su Bulldog Francés permanece sentado y no se mueve del lugar, probablemente esté inquieto y abrumado por la situación. En este caso, dale a tu perro algo de tiempo y solo trata de atraerlo un poco. Tan pronto como se mueva un poco, felicítelo con palabras y golosinas. Si no se mueve en absoluto, es recomendable acudir a un lugar más tranquilo para realizar este ejercicio.
Si su perro intenta morder la correa, sáquela de la boca con un firme pero tranquilo "no". Si ahora deja la correa sola y no vuelve a morderla, hay un regalo. Ahora intente nuevamente para animarlo a que lo siga.
Si su Bulldog Francés simplemente lo hace sin prestar atención al paseador, deténgase, hable con él, cambie de dirección. Empiece a moverse lentamente. Es importante que el contacto con su perro nunca se rompa, que esté orientado hacia Ud. y que premie el buen comportamiento con la mayor frecuencia posible.
Lea también: El paseo forma parte de la socialización del cachorro.
Caminando con el Bulldog Francés
La duración de la caminata depende de numerosos factores. Algunas razas necesitan más ejercicio que otras razas, los perros jóvenes tienen más ganas de moverse que los perros mayores; cada perro tiene su propio nivel de condición física. Si observa a su animal, puede detectar signos de fatiga y evitar caminar demasiado. Se recomiendan al menos 15 minutos para activar la circulación.
En el caso de los cachorros en particular, es importante garantizar la longitud adecuada de la caminata. Sus huesos aún están blandos y, por lo tanto, no deben exponerse a cargas demasiado largas y pesadas. Es mejor dar varios paseos cortos al día. Para los perros adultos, un paseo al día será suficiente.
El Bulldog Francés, por ser un perro braquicéfalo es propenso a fatigarse rápidamente, por cuando las caminatas deben ser cortas y no se aconseja en los días calurosos. Nunca permita que se agite.
Si adquirió un cachorro de bulldog francés, conozca como actuar para darle el primer baño a un cachorro.