¿ Cómo evitar que tu perro coma caca ?


Hay dos causas principales por las que los perros comen caca ya sean razones médicas o razones de comportamiento. Una vez que haya descubierto la razón médica o de comportamiento por la que su perro come caca, puede trabajar para detener este comportamiento indeseable.

perro come caca

Este comportamiento se denomina coprofagia. La coprofagia es cuando los perros comen heces, ya sean propias o de otro animal.

El perro come caca

Enfatice la limpieza

Si su perro que come heces vive con otros perros y gatos, limpie la caca tan pronto como suceda . Mantenga limpia la caja de arena de su gato también. Esto minimizará las oportunidades de comer caca.

Mantenga a su perro activo y estimulado

Evite el aburrimiento con mucho ejercicio y estimulación mental. Jugar, ofrecer juguetes, practicar agilidad u otros deportes son excelentes formas de mantener el cerebro y el cuerpo de su perro activos y ocupados. Esto es especialmente cierto con los perros de raza de trabajo: realmente necesitan mantenerse ocupados.

Alimente al perro con una buena dieta

La alimentación con alimentos reales en lugar de una dieta comercial procesada puede marcar una gran diferencia. Dele a su perro una dieta equilibrada, de alimentos integrales, preferiblemente a base de carne cruda, para asegurarse de que obtenga la nutrición que necesita. Asegúrese de incluir suficientes vísceras , ya que son especialmente ricas en vitaminas y minerales. Agregue pre y probióticos y enzimas digestivas para asegurarse de que obtenga todos los beneficios de su comida.

No haga de la caca un gran problema

Castigar a tu perro por comer heces no es efectivo. No haga un escándalo por que coma caca. En cambio, preste atención a la salud digestiva de su perro y asegúrese de que haga mucho ejercicio y estimulación mental.

Con algo de tiempo, paciencia y trabajo de detective, puede averiguar por qué su perro está comiendo caca y hacer que se detenga. Pero recuerde, ¡ comer caca es un comportamiento normal !



            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.