Perros de Razas Pequeñas. Perros Miniatura.

Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos su cachorro en cualquier parte del país y del mundo.

viernes, 15 de octubre de 2021

Socializar Cachorros: así es como funciona

Socializar a los cachorros no es difícil y especialmente importante para la vida posterior del perro. Pero, ¿qué significa eso exactamente y cómo puedes hacer una contribución positiva tú mismo?.

Socializar Cachorros
Un perro socializado será un integrante no humano de la familia y no un adorno o artículo de moda.

Una breve lección de biología

Después de que nacen los cachorros, todas las células nerviosas se conectan gradualmente con otras células nerviosas. Los puntos de conexión, las sinapsis, permiten a los transmisores llevar la información necesaria de una célula nerviosa a otra. Por supuesto, esto está escrito de una manera relativamente burda y simplificada, pero llega al meollo del asunto.

Los transmisores, las sustancias mensajeras de los nervios, se forman en el cerebro y cuantos más estímulos recibe el cachorro en las primeras semanas de vida en el criador, más sustancias mensajeras se producen, se forman sinapsis y las células nerviosas están conectadas en red. Por el contrario, si el cachorro no está expuesto a suficientes estímulos, la producción de sustancias mensajeras se reduce y, por lo tanto, la red nerviosa también se ralentiza. Un cachorro con células nerviosas menos interconectadas no es tan resistente como un cachorro que ha estado expuesto a muchos estímulos diferentes. Esto incluso puede aparecer en déficits que aparecen más adelante en la vida, como trastornos motores o problemas de comportamiento.

Si el criador ha hecho un buen trabajo, entonces el cachorro no solo tiene literalmente “buenos nervios”, sino que también aprende más fácilmente. También es beneficioso si el cachorro ha experimentado algún nivel de estrés en las primeras semanas. Esta es la única forma en que puede desarrollar una alta tolerancia a la frustración, lo que luego lo convierte en un perro relajado y seguro.

Definición de "socialización"

Socializar a los cachorros generalmente significa que el cachorro llega a conocer tanto como sea posible en las primeras semanas, por ejemplo, otras personas, perros, pero también situaciones, ruidos, olores, texturas y otras impresiones nuevas.

Pero, de hecho, la socialización, por definición, se limita a la interacción con otros seres vivos. Esto incluye, en primer lugar, tratar con la madre, el perro y los hermanos, y luego entrar en contacto con las personas. Por supuesto, tanto acostumbrarse como socializar al cachorro es importante para que el cachorro se convierta en un perro bien equilibrado. No solo son importantes los primeros cuatro meses, sino también la fase del perro joven y, en principio, toda la vida del perro. Después de todo, aprende de por vida. Sin embargo, especialmente en la "fase de acuñación" (hasta el cuarto mes de vida) hay algunas cosas a considerar.

Socializar cachorros: comienza con el criador

Idealmente, el cachorro estará con el criador hasta que tenga al menos dos meses de edad para que pueda tener sus primeras experiencias importantes en un entorno familiar y desarrollarse hasta el punto en que esté listo para mudarse a su nuevo hogar. Por tanto, es importante que el cachorro tenga experiencias positivas durante este tiempo. Muchos criadores dejan que los cachorros "crezcan en familia": de esta manera se familiarizan con la vida cotidiana y también conocen el ruido y olor de la cocina, la TV y la música, las voces humanas, los ruidos de las puertas y muchas otras cosas más rápido que si crecieran en una perrera.

Sobre todo, conocer la esencia de lo “humano” es importante, porque hay muchos tipos diferentes de nosotros para los cachorros pequeños. Gente grande, pequeña, gorda, con voz alta o baja, torpe o distante. El número de contactos se va incrementando poco a poco hasta que el cachorro sabe que no tiene por qué tenerle miedo a las personas, sino que son mucho más parte de la "familia".

Además, debería poder realizar recorridos de exploración supervisados con sus hermanos humanos, durante los cuales también conocerá el mundo exterior con ruidos extraños y diferentes superficies. Las experiencias positivas crean nuevas conexiones en el cerebro que fortalecen su ser. Lo más importante es que el cachorro aprende que el mundo está lleno de cosas nuevas que son inofensivas (por supuesto, los autos en movimiento no son inofensivos, pero este ejercicio seguirá más adelante). En estas primeras semanas, las experiencias que marcan tendencia deciden si el cachorro algún día será un perro abierto y curioso o si más tarde será retraído y tendrá miedo de todo lo nuevo.

Continuar la socialización

Una vez que haya recogido a su nuevo miembro de la familia del criador de perros responsable, es importante que continúe con la socialización. Ahora usted mismo es responsable del cachorro y debe asegurarse de que su desarrollo posterior se lleve a cabo de manera igualmente positiva. La base de esto es, ante todo, la confianza en la persona con la que pasará (idealmente) el resto de su vida. Para que puedan descubrir juntos el apasionante mundo y conocer cosas nuevas. Es importante ir paso a paso para no abrumar al pequeño y reaccionar correctamente en situaciones que lo asusten.

Como cuidador más cercano, tiene una función de modelo a seguir para el cachorro. Si se acerca a las cosas nuevas con calma y relajación, él hará lo mismo y aprenderá mucho sobre la observación. Esto es más importante, por ejemplo, cuando acostumbra al pequeño a la vida de la ciudad con sus ruidos fuertes y objetos rápidos y desconocidos (coches, motos, etc.). Aquí es útil proceder por etapas y aumentar lentamente los estímulos. Puede distraerlo fácilmente jugando, por lo que los nuevos estímulos se convierten rápidamente en un asunto menor.

También es importante acostumbrarse a conducir, ir a restaurantes, transporte público o grandes multitudes. Nuevamente: ¡la confianza es esencial! Aborde siempre las situaciones nuevas de forma pausada, no lo abrumes y retroceda un paso si su pequeño reacciona con miedo o estrés. Si tiene éxito, puede volver a aumentar el "nivel de dificultad".

Ir al colegio

Por cierto, una buena escuela canina es útil cuando se trata de tener contacto con otros perros. Aquí el cachorro no solo aprende a tratar con perros de la misma edad. También aprende a dominar los encuentros con perros más grandes o adultos. Y eso bajo la supervisión de profesionales caninos. Visitar un grupo de este tipo también es bueno para usted como dueño de un perro, porque siempre puede aprender cosas nuevas y mejorar la relación con su cachorro.

Artículos

Criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos. O mejor.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos tu cachorro en cualquier parte del país. Hacemos envíos internacionales.


Entregamos cachorros con al menos de 90 a 120 días para que esté definido el tamaño y ya libres de cualquier patología infantil de los primeros meses de vida, como también enfermedades congénitas observables hasta esa edad.

Cachorros criados con familia humana, con niños, por lo que se adaptan a cualquier ambiente humano. Incluso para que sea más seguro su movimiento y mudanza. Asimismo tienen al día todo el tratamiento vacunatorio, ya sean dos o tres vacunas según su edad, antiparasitario y contra las infecciones por coccidios.

El tratamiento sanitario se extiende hacia atrás hacia sus progenitores como también a todo su entorno.

Total garantía sanitaria certificada por médico veterinario en el día de la entrega o embarque.

Somos de Buenos Aires y enviamos a todo el mundo. Gestionamos el envío internacional.

Aceptamos pagos por transferencia bancaria nacional e internacional, con Paypal, por giro postal del correo o Western Union, como también todas las tarjetas de crédito internacionales.