Conjuntivitis en Perros: causas y tratamiento
La conjuntivitis en perros es una afección común causada por una infección. Puede ser bacteriana o viral. Si su perro tiene una conjuntivitis grave, es doloroso. Así que puede verlo entrecerrar los ojos, incluso sin una úlcera corneal.
Cada vez que vea a su perro entrecerrar los ojos, molesto con sus ojos, siempre debe pedirle a su veterinario que le haga una tinción de la córnea del ojo. Esto asegura que no haya úlceras, ya que a veces las úlceras pueden estar presentes con conjuntivitis.
Los síntomas de la conjuntivitis:
Esto es lo que verá:
- Enrojecimiento leve sin hinchazón.
- Un ojo rojo tomate con mucha hinchazón de la conjuntiva.
- Casi siempre verá una secreción ocular sucia. La secreción puede ser leve o espesa y profusa en casos graves.
Conjuntivitis en perros
¿Cuál es el tratamiento para la conjuntivitis en perros? Los casos leves de conjuntivitis bacteriana pueden responder al lavarse los ojos cada dos horas con agua salada o té de hierbas. • Solución de agua salada Puede usar una solución salina de una farmacia. O haga la suya propia. Coloque 1 cucharadita de sal en una taza de agua hirviendo. Deje que se enfríe. Use un gotero de vidrio o una bola de algodón para hacer que el agua salada entre en los ojos de su perro. • Té de hierbasLa Manzanilla, la Caléndula o la Eufrasia a base de hierbas son excelentes opciones. Deje que el té se enfríe y luego use algunas bolas de algodón o almohadillas para gotear suavemente el té en los ojos de su perro. Limpie cualquier descarga. Si el problema no mejora o empeora, acude a tu veterinario.
• Remedios homeopáticosO pruebe con gotas oftálmicas prescriptas por su médico veterinario.