La esperanza de vida del Bulldog Francés


Aunque los perros pequeños disfrutan de una esperanza de vida generalmente más larga que los perros de razas grandes, el Bulldog Francés es una excepción. Desafortunadamente, el Bulldog Francés tiene una esperanza de vida media de alrededor de 10 años, una longevidad mucho menor que los perros pequeños del mismo tamaño. Si tiene o quiere un cachorro bulldog francés, debe conocer esto.

La esperanza de vida del Bulldog Francés

Las peculiaridades anatómicas del Bulldog Francés que lo exponen a un conjunto de síntomas conocidos como síndrome braquicéfalo. Este síndrome se caracteriza en particular por dificultades respiratorias que pueden "cansar" el corazón de este pequeño perro desde el principio.

Sin embargo, estas dificultades respiratorias pueden ser más o menos pronunciadas según el perro y tener más o menos repercusiones en la longevidad de este pequeño perro.

¿Cómo puedo extender la esperanza de vida de mi Bulldog Francés?

Si en este sentido, no existe una receta milagrosa para extender la vida útil de su perrito de una manera segura y segura, sin embargo, conocemos varios factores que pueden ayudarlo en esta búsqueda de la longevidad.

Obtenga un diagnóstico temprano del síndrome braquicefálico

Todos los perros con un hocico corto y aplastado se ven afectados por el síndrome braquicefálico, pero en diversos grados. El problema se vuelve preocupante cuando el perro ronca, le falta el aire con facilidad, le sale espuma por las fosas nasales y no muestra resistencia al esfuerzo o al calor. En estos casos, una consulta con el veterinario seguida de una posible cirugía para ayudar a su perro a respirar mejor.

Evite el calor

Todos los perros son sensibles a las altas temperaturas porque no pueden sudar y regular su temperatura interna tan finamente como lo hacemos los humanos. Nuestros animales se refrescan lo mejor que pueden jadeando. Pero, dado que el Bulldog Francés tiene vías respiratorias estrechas, su "sistema de enfriamiento" funciona incluso peor que en otros perros.

Por lo tanto, es esencial evitar el calor extremo tanto como sea posible para su Bulldog Francés. En verano, tome todas las precauciones posibles para ayudar a su perro a refrescarse: mojarle las patas y el estómago, ofrecerle una alfombra refrescante, pasearlo durante las horas más frescas del día, etc, sin perjuicio del baño habitual del bulldog francés, que deberá ser más seguido en épocas calurosas.

Por supuesto, nunca deje su Bulldog Francés en un automóvil estacionado cuando hace calor afuera, ¡ni siquiera por unos minutos!. El bulldog francés y el calor: consejos prácticos

La esperanza de vida del Bulldog Francés

Sepa mas sobre cómo alimentar saludablemente un cachorro de bulldog francés.

Evite los ejercicios físicos demasiado intensos

Debido a la estrechez de su tracto respiratorio superior, el Bulldog Francés no puede respirar grandes volúmenes de aire a través de las fosas nasales. Si bien la mayoría de los perros normalmente pueden compensar jadeando, esto no es posible cuando aumenta la demanda de oxígeno durante el ejercicio intenso o cuando el animal está estresado o excitado. Esto propenderá a aumentar la esperanza de vida del Bulldog Francés.

Por lo tanto, debes perdonar a tu Bulldog Francés evitando obligarlo a realizar ejercicios físicos demasiado intensos y / o prolongados. Del mismo modo, concéntrese en socializar y educar a su perro para ayudarlo a controlar el estrés y la excitación, ¡dos factores que pueden poner a su pequeño Bulldog en dificultad respiratoria!

Luche contra el sobrepeso

Si se prohíbe el deporte de alta dosis y / o intensidad, eso no significa que su Bulldog Francés no deba moverse. Ofrézcale un agradable paseo todos los días donde tendrá la oportunidad de caminar y hacer ejercicio con suavidad. Esto es muy bueno para su socialización y su equilibrio mental, ¡pero también para su figura!

Su perrito no debería subir demasiado de peso. Esto solo aumentaría sus dificultades respiratorias y podría promover el desarrollo de enfermedades crónicas, disminuyendo la esperanza de vida del Bulldog Francés.

Para controlar su peso y mantenerlos en buena forma, ofrézcale siempre una dieta de calidad en cantidades que no superen sus necesidades.No obstante, tambipén puede darse el caso del bajo peso cuando el bulldog francés no aumenta de peso. ¿ por qué ?

Consulte a su veterinario de manera preventiva

Planee visitar al menos a su veterinario una vez al año, incluso si su perro no está enfermo. Esta visita preventiva será una oportunidad para hacer un balance de las vacunas de tu animal, detectar de forma precoz cualquier anomalía y preguntarle a su veterinario todas tus dudas en beneficio de prolongar la esperanza de vida del Bulldog Francés. ¡Piense en ello!

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.